lunes, marzo 31, 2008

LA CRISIS DEL AMERICA HACE
RENUNCIAR A GUILLERMO CAÑEDO

Guillermo Cañedo, presidente de América, presentó su renuncia debido a la crisis de resultados que atraviesa el equipo, además de la mala planeación que se hizo antes de comenzar la temporada.

Después de reunirse con el dueño del club, Emilio Azcárraga, por más de cinco horas, el dirigente dimitió a su cargo, aunque seguirá al frente de las Águilas por lo que resta del torneo.


"Hemos tomado hoy la decisión, la directiva en pleno, de presentar nuestra renuncia efectiva el primero de junio al dueño del club para abrir paso a una gran reestructura que el club necesita a partir de ahora", declaró a Televisa.


Con la salida de Cañedo, se espera que los vicepresidentes Pedro Portilla y Yon de Luisa, además de los mandos medios, también dejen la institución ya que se plantea un cambio profundo.
Dentro de esos movimientos, se perfilan dos candidatos para ocupar la presidencia del equipo: Eduardo del Villar, actual presidente del San Luis y Miguel Ángel Diez, ejecutivo de Televisa. También se vislumbra la llegada de un director deportivo, los hombres que llevan la delantera son Ricardo Peláez y Carlos Reinoso, el primero con mayores posibilidades.

Sobre la continuidad del entrenador Rubén Omar Romano, mencionó que por ahora seguirá al frente de la plantilla.


"Romano tiene que enfrentar los compromisos inmediatos, hay cosas todavía por resolver, inició el camino de la Copa Libertadores este año, yo creo que todavía hay cosas que decir antes de poder decidir si él es el técnico que debiera terminar la temporada, yo creo que ha hecho un buen trabajo", manifestó.


Cañedo reiteró que se tomarán medidas con el plantel ya que algunos futbolistas no han tenido la entereza para portar la playera azulcrema.

"Se harán y se tomarán las medidas necesarias para que aquellos que no han entendido la responsabilidad y el privilegio que es cargar esta camiseta lo entiendan o salgan de la institución", afirmó.

Con un título de Liga en el Clausura 2005 y campeón de la Copa de Campeones de Concacaf en el 2006, pero con dos Finales perdidas, la Copa Sudamericana y la Liga del Clausura 2007, señaló que su etapa en América estuvo llena de altibajos.
"Ha sido una gestión difícil, una gestión de claroscuros.

En esta institución todo se hace a lo grande, por ahí tenemos la temporada con el mayor récord de puntos de la historia, desgraciadamente dejaremos ahora la ahora la peor de su historia", expresó.


Pidió compromiso, paciencia y apoyo a los aficionados para que el nuevo América sea el de antaño: el de los campeonatos y el juego vistoso.

No hay comentarios.: