lunes, febrero 05, 2007

EL ENMASCARADO DE PLATA


HACE 23 AÑOS MURIO EL SANTO, EL ENMASCARADO DE PLATA
MILENIO DIARIO

A 23 años de la muerte de Rodolfo Guzmán Huerta el
“Enmascarado de Plata” familiares, amigos y seguidores se dieron cita frente a
su estatua en el “Jardín del Santo”, en Tepito.


El legendario luchador mexicano “El Santo”, reconocido a nivel internacional por sus filmes, fue recordado hoy mediante una misa frente a su estatua, en el 23 aniversario luctuoso, ceremonia a la que asistieron escasas figuras de la lucha libre.

Al “Jardín del Santo”, ubicado en el barrio de Tepito, cuna de grandes ídolos del boxeo en México, asistieron familiares, amigos y seguidores de Rodolfo Guzmán Huerta el “Enmascarado de Plata” (1917-1984).

El sacerdote Diego Rodríguez, de la iglesia San Felipe de Jesús dirigió frente a los presentes unas emotivas palabras en recuerdo a la memoria del ídolo del ring y acto seguido, bendijo la efigie de bronce hecha por el escultor Edwin Barrera, desvelada en mayo de 2006.

“La gente no olvida a `El Santo”, es un personaje muy querido que sigue vivo en el corazón de la gente, lo seguimos admirando y recordando”, comentó el hijo del luchador, quien fue protagonista de filmes como “Santo contra el cerebro del mal” y “Santo contra los hombres infernales”, entre otras, al concluir la ceremonia eucarística.

A 23 años de su muerte, acaecida un 5 de febrero, tras participar en una obra en el Teatro Blanquita, el luchador lo recordó de muchas maneras: como el padre, el amigo, el ídolo, el deportista, el ser humano generoso y la leyenda.

“Cuando me pongo esta máscara siempre está conmigo, tengo de él los recuerdos más bonitos, fue un gran papá, un gran esposo, un gran ser humano. Estoy seguro que no existe persona que no lo haya querido”, anotó al tiempo de recordar que de manera simultánea en Tulancingo, Hidalgo, se celebró otra misa en honor de “El Santo”.

Pocos deportistas de la lucha libre asistieron para conmemorar un aniversario más de la muerte de “El Santo”; el también empresario explicó la razón.

“No los invité porque más que un festejo fue un recuerdo a mi padre como ser humano. Además, muchos regresan de viaje porque trabajaron el domingo, están cansados y me da pena molestarlos”, detalló.

Rodolfo Guzmán Huerta, el hombre bajo la máscara plateada de “El Santo”, fue uno de los luchadores más famosos de México y tuvo una carrera como héroe de series de televisión, de 45 películas, historietas y actualmente en dibujos animados del canal Network.
FIN

No hay comentarios.: