martes, julio 31, 2007

AL GORE VIENE A TIRAR
ROLLO POR 175 MIL DOLARES
NOTA DE EL UNIVERSAL

La cantidad de 175 mil dólares es una inversión que vale la pena pero es menor para crear conciencia acerca del cambio climático, considera Rodrigo Herrera Aspra, presidente de Genomma Lab, empresa que pagó ese monto para que el ex vicepresidente de Estados Unidos y activista ambiental Al Gore dictara este martes su conferencia Una verdad incómoda en la ciudad de México.

Es importante, sobre todo, dice, porque la presencia de Al Gore en México detonará el debate a nivel nacional, “tan necesario”, en torno al calentamiento global y las estrategias para su disminución.

“Ha habido guerras incluso generalizadas, conflictos mundiales de diferente tipo, pero este es un problema que debe convocar a la colectividad humana de manera muy importante”, considera Rodrigo Herrera, quien reconoce que la empresa que dirige con esta visita gana la satisfacción de contribuir a mejorar el medio ambiente.

Herrera Aspra considera que nadie mejor que Al Gore, con su proyección personal y trayectoria política para explicar ante un foro de 3 mil personas reunidas gratuitamente hoy en el teatro Metropólitan Una verdad incómoda, conferencia que ha impartido en diversas partes del mundo, y en la que realiza un análisis científico sobre las causas del cambio climático y las consecuencias graves que tendrá para el mundo de no atenderse el fenómeno.

En sus conferencias y en el documental titulado con el mismo nombre de su presentación, Al Gore, ex candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata se empeña en que todo el público pueda conocer de manera sencilla como las constantes emisiones de Bióxido de Carbono a la atmósfera fomentan el incremento de la temperatura, las consecuencias del cambio y los hábitos para poder colaborar a su retardo.

La audiencia para esta conferencia en México fue seleccionada previamente mediante un cuestionario aplicado vía internet y se privilegió a funcionarios, catedráticos, investigadores y científicos con el objetivo de que sean reproductores del conocimiento adquirido.

Rodrigo Herrera dijo que la empresa que representa tiene el compromiso socialmente responsable con la causa del mejoramiento del medio ambiente que repercute también en la misión fundamental que tiene la empresa que preside: la salud.

“Hoy vemos impactos del medio ambiente en la salud, vemos como a nivel mundial cambian las temporalidades de frío, de calor, de lluvias, esto provoca a su vez que se extiendan periodos de enfermedades respiratorias, porque el medio ambiente sin duda impacta a la salud” comenta.

Considera que la mayoría de las empresas mexicanas, si no es que todas, deberían estar involucradas en mejorar el medio ambiente y aprovechar las sinergias de cooperación que actualmente existen con los gobiernos en estos temas.

Señala un solo ejemplo para interesarse en el calentamiento global: “Los estudios mas serios dicen que en 31 años se acaba la fauna marina y por tanto la cadena alimenticia se va a romper a consecuencia del deshielo de los polos, pues en la medida que entra más agua dulce al agua marina, la composición química cambia y se mueren los peces y moluscos es un tema delicadísimo. Podemos entrar en una crisis alimenticia global en menos de tres décadas”. El esfuerzo de traer a Al Gore es compartido con Empresarios por México, dijo.
FIN

No hay comentarios.: