domingo, enero 14, 2007

Cardenal descarta crisis por alza de tortillas

Cardenal descarta crisis por alza de tortillas
El cardenal Norberto Rivera Carrera descartó que pueda desatarse una crisis social por el alza del precio de la tortilla ya que dijo, “no es la tragedia de México”, y puntualizó que para que México salga de la pobreza se requiere de una reforma fiscal.
Redacción / El Economista.com.mx



El cardenal Norberto Rivera Carrera descartó que pueda desatarse una crisis social por el alza del precio de la tortilla, y puntualizó que para que México salga de la pobreza se requiere de una reforma fiscal.

Entrevistado después de la misa dominical en la Catedral Metropolitana de esta capital, añadió que las medidas aplicadas por el gobierno federal para atacar esa situación son correctas.

El prelado descartó tajantemente que por ese incremento se vaya a desatar una guerra social.

“Yo creo que el problema se tiene que resolver pero no es la tragedia de México, no es el acabose, ni el final de la historia de México porque en estos momentos subió la tortilla”.

Añadió que el alza de los precios es un fenómeno incrustado en el ámbito internacional y que no basta atacarlo simplemente con los subsidios, que son necesarios en algunos momentos pero no para resolver el problema en largo plazo.

“Creo que las medidas que ha aplicado el gobierno federal son las correctas, se tiene que atacar el problema en estos momentos y no poner una solución solamente a largo plazo”, expresó.

“Enseguida se tendrán que implementar medidas a largo plazo, pero por lo pronto a las familias que están padeciendo esta situación se les tiene que auxiliar aunque esto parezca una acción inmediatista”, puntualizó.

El arzobispo primado de México consideró que se debe promover tanto la reforma fiscal como la económica, de tal manera que los problemas de ese tipo no solamente se resuelvan de inmediato sino de forma permanente.

“Creo que la reforma fiscal es absolutamente necesaria. El país no podrá salir de la pobreza, México no podrá progresar si no tenemos una reforma fiscal”, comentó.

“México no puede seguir creciendo a los ritmos que lo ha venido haciendo, pudiendo crecer más. Por eso estos fenómenos se agravan, porque México no ha tenido crecimiento o no ha sido el esperado”, expuso el cardenal.

Durante su homilía el cardenal señaló que se debe de apoyar a las personas que migran, no solamente el que sale de nuestro país sino el extranjero que llega a México en esa condición.

Informó que la Arquidiócesis Primada de México intensificará sus acciones para apoyar al emigrante mexicano y a los inmigrantes extranjeros, para los cual contará con la ayuda de los escalabrinianos, quienes apoyan a los inmigrantes con refugios en Tapachula, Chiapas.

La Congregación de los Misioneros de San Carlos, cuyos integrantes son conocidos como escalabrinianos por su fundador, Juan Bautista Scalabrini, orientan, ayudan y acogen a refugiados e inmigrantes en 31 países de los cinco continentes.

En otra parte de la misa, Rivera Carrera pidió por los gobernantes y por el eterno descanso de Mónica Pretelini, esposa del gobernador del estado de México, y porque su ahora viudo, Enrique Peña Nieto y sus tres hijos encuentren pronto la serenidad.

Con información de Notimex

No hay comentarios.: