miércoles, enero 10, 2007

DISCURSO DE TOMA DE POSESION

LANZA CHAVEZ “SOCIALISMO VENEZOLANO”
El Mandatario afirmó que su plan será el mejor
camino para la redención del pueblo
REFORMA
El Presidente Hugo Chávez afirmó en su discurso de toma de protesta que durante su nuevo periodo construirá la vía hacia el socialismo venezolano.

"Ocho años después ratifico el juramento, ahora bajo nuestra maravillosa constitución bolivariana y ahora lanzándolo hacia el futuro, construir la vía venezolana hacia el socialismo. Construir el socialismo venezolano", afirmó Chávez.

"En ello se nos irá la vida, toda la vida, pero no me cabe la menor duda de que ese es el mejor camino para la redención de nuestro pueblo", dijo.


En un discurso cargado de citas de Simón Bolivar, Chávez llamó al Congreso a trabajar por un Gobierno popular.

"Dignaos legisladores, dignaos, conceder a Venezuela un Gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresion, la anarquía y la culpa", afirmó el Mandatario parafraseando a Simon Bolívar.

"Llegó la hora del fin de los privilegios, del fin de las desigualdades", añadió. "Nada ni nadie nos hará detener el carro de la Revolución, cueste lo que nos cueste.

Nada ni nadie nos hará detener el carro de la Revolución socialista que es Venezuela", enfatizó.

El Mandatario instó a que se respete la voluntad de la mayoría en la democracia.

"Vuelvo a hacer un llamado a Venezuela toda, a los sectores conscientes de la vida nacional para que respetándonos, reconociéndonos en nuestras diferencias, en nuestros enfoques, asumamos la decisión de la mayoría. Regla de oro si queremos una democracia y si creemos en una democracia".

"Ahora andan diciendo que las democracias debe respetar a las minorías, pero detrás de ellos se está escondiendo el respeto a la voluntad de las mayorías", dijo.

En su juramento aseguró que trabajará por el pueblo sin descanso y juró por Cristo al que calificó como el más grande socialista.

"Juro delante de esta Constitución... juro por mi pueblo y juro por mi patria que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, entregaré mis días y mis noches y mi vida entera en la construcción del socialismo venezolano, en la construcción de un nuevo sistema político, de un nuevo sistema social, de un nuevo sistema económico. Juro por Cristo, el más grande socialista de la historia, juro por todo ello...¡Patria, socialismo o muerte, lo juro!", protestó con su mano sobre la constitución bolivariana.
FIN

No hay comentarios.: