sábado, enero 13, 2007

FOXILANDIA EXISTIRA

PRESENTA EX PRESIDENTE FOX PROYECTO QUE INCLUYE HOTEL,
CENTRO COMERCIAL Y BIBLIOTECA EN SAN CRISTOBAL
JORGE ESCALANTE/CORRESPONSAL/REFORMA
Guanajuato, México (13 enero 2007).- Con la ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles y la transformación del centro de la comunidad rural de San Cristóbal, el ex Presidente Vicente Fox cumplirá un sueño: tener su 'foxilandia'.

El proyecto incluye además la construcción de un museo, un restaurante, una biblioteca, un centro comercial, un hotel de cinco estrellas, y un Centro de Estudios para la Democracia.


"Quieren ellos hacer un tipo de pueblo mágico, con hotel, restaurante. Algo que sea atractivo, que la gente vaya a San Cristóbal, que tenga una proyección estatal, nacional e internacional", reveló ayer el Alcalde de San Francisco del Rincón, Antonio Salvador García López.


El proyecto de Fox fue presentado el martes pasado en una reunión privada en la finca del ex mandatario a la que asistieron el propio García López, y el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

También estuvieron presentes el director de la Unidad de Planeación Estratégica del estado, Luis Quirós Echegaray; el director del Instituto de la Cultural de Guanajuato, Juan Alcocer Flores, y el Secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda.
El edil explicó que el ex mandatario solicitó respaldo del municipio y el gobierno estatal para concretar sus planes.

"Los apoyaremos con lo que podamos, de acuerdo con nuestras capacidades, porque puede ser un atractivo turístico que beneficiará al municipio", aclaró el Edil.

El Gobernador de Guanajuato confirmó que asistió a la reunión privada en San Cristóbal y agregó que los apoyos provenientes del erario público estatal para los planes particulares del ex Mandatario aún no se definen.
"Sí, conocimos el proyecto, estuvimos reunidos con él, pero no hay decidido un apoyo concreto", comentó Oliva Ramírez.

De acuerdo con el edil García López en la reunión participó también la esposa de Fox, Marta Sahagún. De acuerdo con su versión, el ex Presidente presentó una maqueta donde se observa la transformación total de la comunidad rural, donde actualmente habitan 2 mil 500 personas. "Vimos la maqueta, conocimos el proyecto que contempla un museo, la biblioteca, la construcción del Centro de Estudios para la Democracia, donde se piensa impartir estudios de posgrado, así como un restaurante y un hotel de cinco estrellas.

"Es un proyecto ambicioso que permitirá a San Cristóbal tener un prestigio nacional e internacional, además de convertirse en un atractivo turístico", mencionó. Aunque en la reunión no se habló del costo total de la obra, Fox tiene planeado construir e inaugurar este año la primera fase, que consiste en levantar un edificio que albergará la biblioteca, el museo y el centro de estudios, según el Alcalde de San Cristóbal.

"Ya se está trabajando, ya existen trabajos físicos en el lugar, ya fuimos a visitarlo. Y así como están las cosas muy probablemente en este año se inaugure la primera etapa", mencionó.
FIN

No hay comentarios.: