viernes, enero 19, 2007

LOS PINOS ESTRENA VOCERO


EL VOCERO DE FELIPE CALDERON
DE LA BANDA TIMBIRICHE A LOS PINOS
NOTA DE MILENIO DIARIO
El actual vocero presidencial fue baterista en los inicios del grupo, la época en que todos sus discos eran éxito seguro. Hoy ocupa una posición clave: coordinar la imagen y operar las acciones del jefe del EjecutivoEra 1982.

Timbiriche es el grupo musical de moda. Los seis integrantes cautivaron a la audiencia desde su lanzamiento, lleno de luces el escenario de sus presentaciones. Lucen alegres en las fotos del recuerdo, vestidos de azul los niños y de amarillo las niñas. Al fondo de las imágenes aparece el baterista del conjunto, con el pelo largo y emocionado como sus compañeros. Se llama Max Cortázar.
Es 2007.

En la escalinata de la residencia Miguel Alemán, el presidente Felipe Calderón ofrece su primera conferencia de prensa para evaluar los avances de 45 días de gobierno. A la izquierda, corto el cabello y con gesto serio, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República organiza el encuentro con los reporteros. Su nombre: Max Cortázar.
De Timbiriche a Los Pinos.

El actual vocero presidencial fue baterista en los inicios del grupo, la época en que todos sus discos eran éxito seguro.
Por esos años se hizo amigo de Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, vecino de la zona del Desierto de los Leones donde vivían, con quien comparte su gusto por la música, especialmente el rock.

Frank Zappa era uno de sus favoritos, quizá porque con él tocaba el baterista que más admira, Vine Colaiuta.
Aunque no permaneció mucho tiempo en Timbiriche, la carrera musical de Cortázar era promisoria (hay quienes lo comparan con el decano de los bateristas, Tino Contreras), e incluso participó en encuentros internacionales como el llamado Seis en el Tiempo, en 1998. Max, sin embargo, emprendió un camino diferente.

La amistad con la familia Zavala Gómez del Campo lo acercó al Partido Acción Nacional, del que se convirtió en miembro activo —está registrado en la delegación Benito Juárez—y le permitió conocer, en 1984, a un joven de 22 años de edad que pretendía a Margarita, la hermana de su amigo.


El muchacho, a quien Max define como “demasiado disciplinado y responsable”, es Felipe Calderón Hinojosa, a quien acompañó en la Secretaría de Energía durante los meses que permaneció en el cargo.

En ese tiempo, comentó a la revista Líderes Mexicanos, hubo “una lealtad y confianza al ciento por ciento” con el michoacano, a quien siguió en la precampaña por la candidatura del PAN y luego en la contienda por la Presidencia.
Un periodo difícil, afirma Cortázar, sobre todo en los primeros meses de la contienda cuando las encuestas ubicaban a Calderón Hinojosa en el segundo lugar de las preferencias electorales, pues el equipo del candidato no parecía tocar en el mismo ritmo.

Hoy, el ex baterista de Timbiriche ocupa una posición clave en Los Pinos, pues además de coordinar la imagen del mandatario se encarga, junto con el jefe de de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, de operar las acciones del presidente Calderón Hinojosa.

Por las manos de ambos funcionarios pasan prácticamente todos los acuerdos del gobierno federal.
Actividad distinta a la de hace un cuarto de siglo, cuando en todo México se escuchaban canciones como "Somos amigos", "Besos de ceniza", "Soy un desastre", y una de las más conocidas: "Corro, vuelo, me acelero"… La amistad con la familia Zavala Gómez del Campo lo acercó al PAN, del que se convirtió en miembro activo
ALBERTO NAJAR
FIN

6 comentarios:

Manuel Robles dijo...

Esto pasa cuando ni siquiera se tiene un grupo con el cual poder gobernar. Nada de malo tiene que el tal Max haya sido baterista pop, ni que haya fugazmente tocado para Timbiriche. La preocupación surge por que Calderón no ha podido llenar las decenas de puestos con su propio equipo. Está gobernando con las sobras de Fox, las de Salinas y sus cuates.

¡Pa' su ...!

OCALESIV dijo...

TAMBIEN COLABORA EN EL GABINETE DE FELIPE CALDERON UN HIJO DEL EXPRESIDENTE MIGUEL DE LA MADRID.

LIBERTAD VERSUS CULTURA dijo...

NOOOOOO!!! No hay mas mediocre que Max Cortazar, quien realmene grabó en los discos de timbiriche fué Fernando Toussanit. el Corrupto de Max Cortazar no tienia ni la edad suficiente ni la experiencia para grabar un disco, lo ùnico que la logrado fue un método para bateristas de una pésima calidad, queriendo emular a sus contemporáneos de Nueva York, por supuesto su lugar en la Mùsica en nulo e insiginificante, de risa... además de su estudio de grabación en nativitas en cooproducción con uno de los consumidores de cocaína que jamás hayan existido. El chileno estafador "Alexis" conocidos como los cerdos del espectátulo, ambos rateros. Que orgullo da al saber que Muriño muere por pendejo y por que pendejos nos gobiernan con sus votos duros, que no es más que la puesta en escena del club del cocol.

Unknown dijo...

BOLA DE AMARGADOS, SEGURAMENTE TIENEN AÑOS QUERIENDO OCUPAR UN CARGO PUBLICO Y SE LES HA HEHO, ASI HABLAN CUANDO LAS COSAS NO LES HAN BIEN. TODOS HEMOS HECHO ALGO DIFERENTE ANTES DE SER IMPORTANTES, PERO DEBERAS QUE ESTAN AMARGADOS, BOLA DE CUL....

Unknown dijo...

Quiero verlos al frente y ocupando un cargo como el que tiene Max Cortazar,a ver piensan lo mismo bola de culyes.

ALEJANDRO VELASCO.

Unknown dijo...

SABIAS QUE LA PRIMA DE MAX CORTAZAR, TRABAJO EN LA DIRECCION GENERAL DE TELEVISION EDUCATIVA? FUE DIRECTORA DE VINCULACION Y SE LE RECUERDA POR SU TRATO PREPOTENTE Y GROSERO A LOS EMPLEADOS ADEMAS DE GRITAR A LOA 4 VIENTOS QUE SU PODEROSO PRIMO LE DABA MANGA ANCHA PARA HACER LO QUE LE DIERA LA GANA. SALIO DE AHI GRACIAS A QUE EL LIC. JUAN MARIA NAVEJA TOMO LAS RIENDAS DE LA DGTVE Y LA CORRIO A PESAR DE LAS AMENAZAS QUE ESTA MUJER LE HIZO, DESAFORTUNADAMENTE LA VENGANZA SE CONSUMO Y NAVEJA FUE DESPEDIDO A PESAR DE QUE REALIZO UN EXTRAORDINARIO TRABAJO. EL NOMBRE DE ESTA PERSONA ES MONICA GOMEZ CORTAZAR